Jornada Hacia una cooperación feminista

Foto Jornada Hacia una cooperación feminista
En esta jornada hemos querido acercarnos al concepto de cooperación feminista, con unos objetivos mucho más ambiciosos y con una mirada más abierta e inclusiva que reivindica el feminismo como eje vertebrador de las políticas públicas.

En el sector de la cooperación al desarrollo llevamos muchos años avanzando en políticas y prácticas que persiguen alcanzar la equidad de género.

Con esta jornada que ha tenido lugar en Bilbao el 20 de diciembre de 2021, hemos querido dar un paso más y acercarnos al concepto de cooperación feminista, con unos objetivos mucho más ambiciosos y con una mirada más abierta e inclusiva que reivindica el feminismo como eje vertebrador de las políticas públicas. Hemos analizado cómo introducir este concepto a la cooperación al desarrollo, sus implicaciones y sus retos, de la mano de mujeres expertas en este tema que desde distintos espacios, públicos y de las ONGDm, van dando pasos firmes en la construcción de la cooperación feminista.

Ha participado Mercedes Ruiz-Gimenez Aguilar para hablar sobre la cooperación feminista como un nuevo sistema de cooperación para transformar el mundo. También hemos organizado una mesa redonda en la que han participado las siguientes personas: Marina Estarellas Fiol, de la Dirección General de Cooperació de Govern de Illes Balears; Eveling Carrazco López, feminista decolonial e investigadora; Verónica Castañeda Blandón, de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo estatal; y Estrella Ramil Paz, activista feminista y consultora en feminismos, género y cooperación internacional:

Organizan: Coordinadora de ONGD de Euskadi, Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

ENTRADAS RELACIONADAS

Foto Jornada participación en clave feminista

La jornada “Participación en clave feminista” aborda cómo eliminar los sesgos de género en la participación de las ONGD para que sean más justas, ricas y feministas

Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones. En esta edición hemos optado por abordar la participación.

Dejar un comentario