Alto al fuego inminente y cumplimiento del derecho internacional humanitario, reivindicaciones de las ONGD vascas en la mesa redonda Palestinarekin elkartasuna

Mesa debate Palestina 2023
Mesa redonda para conocer el trabajo de las ONGD en cooperación y en el actual contexto de emergencia humanitaria, con interesantes testimonios para entender la magnitud de la tragedia.

El mundo asiste con indignación a una nueva ofensiva de Israel sobre Gaza. Pero antes de que el mundo haya puesto sus ojos en esta nueva agresión sin precedentes en la historia reciente, la cooperación vasca y las ONGD de Euskadi llevan décadas de trabajo solidario con Palestina apoyando a sus organizaciones sociales, garantizando el acceso a los derechos más básicos como la educación, la salud o la alimentación, y denunciando la vulneración sistemática de derechos humanos.

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, con la colaboración de las ONGD que trabajan en Palestina, ha organizado el 14 de noviembre en San Telmo Museoa de Donostia la mesa redonda Elkartasuna Palestinarekin: décadas de solidaridad vasca ante constantes vulneraciones de derechos humanos, presentada por la periodista África Baeta.

En ella, hemos analizado el trabajo de las ONGD en materia de cooperación y en este contexto de emergencia humanitaria. Para ello, han participado Bárbara Ruiz, de UNRWA Euskadi, y Mónica Alonso, de la Fundación Mundubat. También hemos contado con la participación de Xabier Madariaga, periodista y excorresponsal de EiTB en Jerusalén. Además, hemos conocido el testimonio y las reivindicaciones de Mohamed Farajallah, activista palestino residente en Euskadi. Gracias a todas las intervenciones, el público asistente ha podido conocer las claves para entender la magnitud de la tragedia.

Si te lo perdiste, aquí tienes una nueva ocasión para verlo:

Organiza: Coordinadora de ONGD de Euskadi

Colaboran: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Ayuntamiento de Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Araba, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia

ENTRADAS RELACIONADAS

Foto Jornada participación en clave feminista

La jornada “Participación en clave feminista” aborda cómo eliminar los sesgos de género en la participación de las ONGD para que sean más justas, ricas y feministas

Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones. En esta edición hemos optado por abordar la participación.

Dejar un comentario