LÍNEAS DE TRABAJO:

Fortalecimiento del sector​

El mundo está en constante cambio, y, con él, la cooperación internacional. Desde las primeras expresiones de solidaridad de la sociedad vasca con las personas más empobrecidas del mundo hasta hoy, la cooperación internacional ha tenido una gran evolución.

Puzzle-Coordi
Las ONGD también se han ido adaptando a los nuevos contextos y retos a los que se enfrenta el mundo. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el valor añadido de tener una sociedad civil articulada, fuerte y preparada en términos de participación, democracia inclusiva, diversidad y capacidad para dar respuesta a los retos globales.

Cooperar para transformar:

  • Contribuimos a la mejora constante de las ONGD y del sector de la cooperación internacional, y al fortalecimiento de su trabajo, impacto y cohesión, para acompañarles en este proceso de permanente adaptación.
  • Mantenemos una mirada de largo alcance para adelantarnos a los contextos, necesidades o nuevos retos a los que nos enfrentamos. Para ello, organizamos formaciones, jornadas, procesos de reflexión y, a través de grupos de trabajo profundizamos en los temas clave para el sector como cambios normativos o administrativos, nuevos enfoques de la cooperación, vías de financiación y sostenibilidad de las ONGD, procesos de reflexión o estrategias para interactuar y conectar con la ciudadanía.
  • Ofrecemos un servicio integral de atención e información a las ONGD socias, a las instituciones y a otros agentes de la cooperación vasca, así como a la ciudadanía que busca asesoramiento o que quiere aproximarse a este ámbito.

Actualidad relacionada

Imagen conexiones
Análisis/Opinión

Estás a 5 personas de Obama

Esa curiosa teoría muestra lo que las ONG de desarrollo venimos defendiendo desde nuestros orígenes: vivimos en un mundo totalmente interconectado, en el que nuestras acciones tienen consecuencias más allá de nuestro entorno.