La Coordinadora

Con otros colectivos

Unirnos a otros colectivos, movimientos sociales y espacios con quienes compartimos objetivos de transformación también contribuye a lograr los fines de nuestra organización. Estas son algunas de las redes en las que participamos.

Sareen Sarea

Sareen Sarea

Es la asociación que agrupa a numerosas redes de entidades del tercer sector social de Euskadi. Surge para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria, más cohesionada y participativa, más crítica con un modelo de desarrollo excesivamente orientado a lo económico y no centrado en las personas, y con más capacidad para construir de forma colaborativa propuestas y alternativas que permitan avanzar hacia un modelo de sociedad más humano.

Coordinadora de CONGDE Organizaciones para el Desarrollo estatal

Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo estatal

Red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

Red de las 17 coordinadoras autonómicas de ONGD cuya labor es generar una agenda política común para la coordinación y complementariedad de la cooperación en sus diferentes escalas territoriales. Entre sus líneas de actuación se encuentran las siguientes: la defensa y puesta en valor de la cooperación descentralizada, el desarrollo de campañas y acciones de movilización social adecuadas a su realidad local y en coordinación con acciones de ámbito estatal, y el fortalecimiento y mejora de las prácticas como sector.

Coordinadoras feministas del 8 de marzo y 25 de noviembre de Bizkaia

Alianzas de colectivos que organizan actividades o movilizaciones en el marco del 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres) y del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres).

Unibertsitate Kritiko Sarea

Unibertsitate Kritiko Sarea

Red de ONGD, movimientos sociales y profesorado, alumnado y personal investigador de la UPV/EHU que tiene como fin promover el rol social de la universidad pública. Genera una reflexión colectiva sobre la construcción de una universidad pública sensible y comprometida que tenga como objetivo generar propuestas que promuevan el bien común, la justicia social y las sociedades equitativas desde el marco universitario y en interrelación con otros agentes sociales como ONGD, asociaciones, movimientos sociales y demás.

Finantza Etikoak

Asociación Finanzas Éticas Euskadi

Su objetivo es la promoción de la cultura de las finanzas éticas en sus diversas formas: la formación, la educación crítica, la generación de circuitos financieros complementarios a Fiare Banca Ética y la promoción del activismo económico.