Qué nos guía:

Estatutos

Recogen información fundamental de la organización como la denominación, el domicilio social, el ámbito territorial o los fines. También describen sus órganos de gobierno y de administración, y los derechos y deberes de las organizaciones asociadas.
Asimismo, aportan información sobre el patrimonio social y el régimen económico y presupuestario, la modificación de los estatutos, y la referente a la disolución de la asociación y la aplicación del patrimonio social.

La Asamblea General del 21 de julio de 1988 aprobó los Estatutos de la organización, pero, posteriormente, han sido modificados en varias ocasiones. La Asamblea General Extraordinaria del 18 de enero de 2014 aprobó la última actualización de este documento.

Reglamento de Régimen Interno

Desarrolla de manera más clara, concisa y amplia lo establecido en los Estatutos. Está supeditado a ellos, por lo que depende de los Estatutos en el caso de existir discrepancias.

La Asamblea General Extraordinaria del 18 de noviembre de 2006 aprobó el Reglamento de Régimen Interno. Posteriormente, hemos realizado una revisión y actualización del mismo, aprobada finalmente por la Asamblea General Extraordinaria el 10 de octubre de 2019.

Personas