LÍNEAS DE TRABAJO:

Movilización y educación para la transformación social​

Apostamos por la educación para la transformación social como herramienta para proponer y ofrecer espacios políticos y sociales que sitúen la sostenibilidad de la vida de las personas y del planeta en el centro.

Pancarta
Este enfoque educativo permite hacer frente a los retos del desarrollo humano sostenible en todo el mundo. Promueve una ciudadanía crítica, solidaria, tolerante, empoderada y organizada, y diseña y pone en práctica modelos que prioricen la vida frente a las lógicas del mercado en nuestro ámbito más cercano y en el resto de este interconectado mundo.

Además, construye sociedades plurales que permitan la participación real para incidir en las decisiones políticas y económicas. También garantiza que instancias internacionales, gobiernos, administraciones públicas y empresas respeten y promuevan los derechos humanos, el enfoque feminista y la sostenibilidad ambiental.

Para ello, proporciona herramientas, habilidades y recursos para fortalecer una masa crítica que permita la movilización de la ciudadanía. Además, ahonda en el fortalecimiento del tejido asociativo y en las alianzas con agentes transformadores y movimientos que buscan generar un cambio, para conseguir una sociedad emancipada, crítica y comprometida con los grandes retos que nos asolan.

La ciudadanía como agente de cambio:

  • Abrimos canales para dialogar con la ciudadanía sobre las causas estructurales que perpetúan las injusticias y las desigualdades. También para construir colectivamente estrategias y alternativas transformadoras a los distintos sistemas de opresión a los que nos enfrentamos en el norte y en el sur global.

     

  • Impulsamos iniciativas educativas y campañas para fomentar la comprensión y el res-peto a la diversidad y a otras costumbres y culturas, y promovemos valores y actitudes solidarias basadas en criterios de justicia, paz y equidad, entre otros.

Eraldagune

Espacio de recursos de educación para la transformación social. Un punto de encuentro y referencia para compartir inspiración y materiales que activan nuestro pensamiento crítico y nos proponen otras formas de estar en el mundo. La justicia social y ambiental como horizonte al que avanzar.

¿Que por dónde empezamos?

Actualidad relacionada

Imagen conexiones
Análisis/Opinión

Estás a 5 personas de Obama

Esa curiosa teoría muestra lo que las ONG de desarrollo venimos defendiendo desde nuestros orígenes: vivimos en un mundo totalmente interconectado, en el que nuestras acciones tienen consecuencias más allá de nuestro entorno.