La jornada “Participación en clave feminista” aborda cómo eliminar los sesgos de género en la participación de las ONGD para que sean más justas, ricas y feministas

Foto Jornada participación en clave feminista
Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones. En esta edición hemos optado por abordar la participación.

Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones.

En esta edición hemos optado por abordar la participación. En mucha ocasiones, en nuestras organizaciones asimilamos “asistencia” a “participación”, y nos preocupa qué sesgos de género tiene esa diferenciación, y qué consecuencias puede tener para la equidad de género y la perspectiva feminista. También nos surgen dudas sobre la interpretación de los silencios cuando hablamos de consensos.

La ponencia marco la ha impartido Claudia Korol, de Pañuelos en rebeldía, de Argentina. Posteriormente, hemos dado paso a una mesa de experiencias de entidades sobre procesos participativos y herramientas para su facilitación. También ha habido lugar para trabajo en grupos.

En la jornada hemos reflexionado conjuntamente sobre estos temas, y hemos conocido experiencias y estrategias para conseguir una participación de calidad y equitativa que haga que nuestras entidades sean más justas, más ricas y más feministas.

Programa

Si te lo perdiste, puedes verla aquí:

ENTRADAS RELACIONADAS

Dejar un comentario