¿Colaboramos?

Donaciones

Si perteneces a una empresa, organización o institución, o si eres una persona particular, y tienes algún material que quieres donar, puedes hacerlo a través de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.
Pero antes, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios:​
  • Recaba información lo más detallada posible del material que quieres donar (unidades, tamaño, peso aproximado…) y documéntalo, si es posible, con fotos.
  • El material debe estar en buen estado y apto para su perfecto uso, de lo contrario es mejor que te deshagas de él a través de los contenedores correspondientes o llevándolo al garbigune/punto verde…
  • Aconsejamos llevar la ropa a los contenedores destinados a ese fin, o dirigirla a las campañas activas en tu municipio.
  • No recogemos medicamentos porque son un material muy sensible. Responden, además, a las necesidades de salud de su población receptora, y deben ser prescritos por personal facultativo. Recomendamos entregarlos en los puntos adecuados de recogida (farmacias, garbigune/punto verde…).
  • Donar es mucho más que deshacerse de un objeto. Supone querer dar una segunda vida a un material que está en buen estado y satisfacer así la necesidad de otra persona. Implica ser consciente de que los recursos del planeta son finitos, y que si alargamos la vida útil de las objetos evitamos tener que producir constantemente nuevos materiales y consumir más materias primas. Reutilizar es una manera de consumir menos. En definitiva, donar supone realizar una reflexión personal sobre la situación global y, posteriormente, actuar consecuentemente, con responsabilidad y de manera continuada en el tiempo.

Cuando recibamos tu donación, la haremos llegar a todas las ONGD socias, y, de manera consensuada con la persona donante, fijaremos el plazo de una semana, aproximadamente, para recibir las peticiones. Transcurrido ese periodo, si se trata de un único objeto se realizará un sorteo entre las ONGD solicitantes, y, si son varias, se hará un reparto equitativo, justo y acordado. Posteriormente, pondremos en contacto al donante y a las ONGD receptoras para que acuerden el procedimiento de entrega y recogida del material. En caso de no haber interés por las ONGD socias, se notificará al donante.

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi realizamos una tarea de intermediación entre donante y ONGD, así como de asesoramiento y colaboración, por lo que nuestra actuación finaliza una vez que ponemos en contacto a ambas partes. Si quieres hacernos llegar alguna donación, contacta: