Nuestras demandas y propuestas para las elecciones municipales y forales de 2023

Foto Elecciones 2023
7 propuestas para los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo de 2023.

El 28 de mayo se celebran elecciones municipales y forales, y marcarán el rumbo de nuestras instituciones más cercanas para los próximos 4 años.

La Euskadi del futuro que queremos es una Euskadi en paz, ambientalmente sostenible, feminista, y que trabaja por la justicia social. Por ello, desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi hemos presentado a los principales partidos políticos que se presentan a los próximos comicios esta batería de medidas y propuestas para contribuir a alcanzar ese objetivo:

  • Una Euskadi solidaria en el marco de la Agenda 2030.
  • Impulsar la coherencia de políticas para el desarrollo en el conjunto de la acción de gobierno para abordar desde un enfoque causal la lucha contra la pobreza y las desigualdades de forma medioambientalmente sostenible, tal y como se recoge en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  • Que los partidos políticos defiendan en sus programas electorales las políticas vascas de cooperación.
  • Apostar por una educación emancipadora como una herramienta imprescindible para la transformación social.
  • Apostar por una gobernanza inclusiva y transformadora.
  • Municipios pequeños o con menos recursos.
  • Compromiso de destinar a cooperación internacional el 0,7% del presupuesto total consolidado de la institución.

Además, el pasado 25 de abril, ha tenido lugar en el salón de actos de la ONCE de Donostia un debate electoral organizado por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y por Sareen Sarea.

ENTRADAS RELACIONADAS

Imagen conexiones

Estás a 5 personas de Obama

Esa curiosa teoría muestra lo que las ONG de desarrollo venimos defendiendo desde nuestros orígenes: vivimos en un mundo totalmente interconectado, en el que nuestras acciones tienen consecuencias más allá de nuestro entorno.

Dejar un comentario