Informe del sector 2021: una fotografía de nuestras organizaciones, su trabajo y sus protagonistas

Foto informe del sector de las ONGD 2021
Este trabajo muestra el trabajo de las ONGD que componen nuestra red.

Además, incluimos historias en primera persona que ayudan a acercar este informe a la ciudadanía y a comprender mejor el valor añadido de la cooperación al desarrollo y su aporte a la transformación social.

Este informe responde a un número importante de entidades vascas de desarrollo que, aglutinadas en la Coordinadora de ONGD de Euskadi, llevan una muy consolidada trayectoria defendiendo las causas de la equidad de género, la justicia social y el desarrollo humano sostenible, como claves para vivir una vida que merezca la pena ser vivida. Un informe que detalla los lugares donde trabajamos, nuestra base social, los sectores que priorizamos…

Este trabajo es, además, una herramienta de transparencia para seguir realizando nuestro trabajo desde la honestidad y la eficacia. Consideramos que es un ejercicio de responsabilidad del conjunto de las ONGD vascas que componen nuestra red porque nos permite compartir el alcance e impacto de nuestras actuaciones con la ciudadanía, las instituciones y los demás colectivos con quienes colaboramos, poniendo el enfásis en la contribución que hacemos desde Euskadi a construir un mundo más justo y sostenible para todas las personas y en todos los lugares.

Queremos agradecer a las ONGD socias su participación en la elaboración de este informe, ya que no hubiera sido posible sin el esfuerzo realizado por ellas para recopilar la información que ahí se presenta.

Actualmente, 84 organizaciones componen la Coordinadora de ONGD de Euskadi. La recogida de datos para este Informe se realizó en 2021, cuando 81 organizaciones componían esta red. 57 organizaciones socias respondieron esta encuesta.

Pase, consulten y naveguen por nuestro informe, esta es su casa:

Informe 2021

ENTRADAS RELACIONADAS

Portada memoria 2022

Memoria de 2022

Un resumen del nuestro trabajo de 2022, en nuestra memoria y vídeo memoria.

Portada Informe del impacto social de las ONGD vascas en Chiapas 2010-2020

Informe del impacto social de las ONGD vascas en Chiapas 2010-2020

Las ONGD vascas tienen una amplia trayectoria de trabajo en el territorio de Chiapas, apoyado en gran parte por las instituciones públicas de Euskadi. Algunas de estas organizaciones comenzaron su actividad solidaria por los años 90 y la mantienen en la actualidad.

Dejar un comentario