Jornada Aplicando el protocolo contra el acoso sexual en nuestras organizaciones

Imagen Jornada Aplicando el protocolo contra el acoso sexual en nuestras organizaciones
En estas jornadas hemos presentado nuestro Protocolo de prevención y actuación en situaciones de acoso sexual, por razón de sexo y orientación sexual, y hemos conocido cómo está funcionando la aplicación de documentos similares en otros espacios, en concreto en la universidad y en organizaciones sociales.

En nuestra Asamblea General de 2019, aprobamos el Protocolo de prevención y actuación en situaciones de acoso sexual, por razón de sexo y orientación sexual de la Coordinadora de ONGD de Euskadi. Su objetivo es que todas las personas vinculadas al sector tengan un cauce para la prevención, actuación y reparación de estas conductas discriminatorias.

Los días 12 y 20 de noviembre de 2020, hemos organizado estas jornadas para presentar ese protocolo y para conocer cómo está funcionando la aplicación de documentos similares en otros espacios, en concreto en la universidad y en organizaciones sociales.

En las jornadas, el grupo de género de la Coordinadora de ONGD de Euskadi ha presentado los aspectos clave de dicho protocolo. Además, hemos profundizado en la práctica de la aplicación de los protocolos de la mano de Ana Vidu, Universidad de Deusto, y Tania Martínez, profesora de la UPV-EHU. A cargo de Norma Vázquez, de Sortzen, también ha tenido lugar un taller para identificar casos susceptibles de activación del protocolo de la Coordinadora de ONGD de Euskadi:

Organiza: Coordinadora de ONGD de Euskadi

Colaboran: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Diputación Foral de Araba, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Donostia.

ENTRADAS RELACIONADAS

Foto Jornada participación en clave feminista

La jornada “Participación en clave feminista” aborda cómo eliminar los sesgos de género en la participación de las ONGD para que sean más justas, ricas y feministas

Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones. En esta edición hemos optado por abordar la participación.

Dejar un comentario