IV jornadas de Educación para la transformación social

Foto Helena Maleno en IV jornadas de Educación para la transformación social
En estas jornadas analizamos si los derechos humanos son, en realidad, derechos para todas las personas. Una mirada crítica desde la educación.

Derechos humanos ¿derechos para todas? Una mirada crítica desde la educación

El 24 y 25 de septiembre de 2021, han tenido lugar telemáticamente estas jornadas para analizar los derechos humanos desde el prisma de la educación y para profundizar en la materia.

Han participado las siguientes personas: Helena Maleno, defensora de derechos humanos, investigadora y especialista en migraciones y trata de personas; y Arturo Orrego, doctor en filosofía, teólogo y especialista en educación, cultura y política:

Además, varias organizaciones han presentado experiencias transformadoras en clave de derechos humanos:

Finalmente, hemos organizado talleres para trabajar en grupos.

Organizan: Coordinadora de ONGD de Euskadi, Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Instituto Hegoa.

ENTRADAS RELACIONADAS

Foto Jornada participación en clave feminista

La jornada “Participación en clave feminista” aborda cómo eliminar los sesgos de género en la participación de las ONGD para que sean más justas, ricas y feministas

Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones. En esta edición hemos optado por abordar la participación.

Dejar un comentario