La Coordinadora de ONGD de Euskadi aprueba su nueva Política de género

Asamblea General de 2022
El 2 de junio ha tenido lugar telemáticamente la Asamblea General Ordinaria. En ella, entre otras cuestiones, hemos aprobado la nueva Política de género de la organización.

El 2 de junio ha tenido lugar telemáticamente la Asamblea General Ordinaria. En ella, hemos aprobado la nueva Política de género de la organización, que es el resultado de un proceso participativo, y que pretende avanzar en equidad de género. Para ello, cuenta con un marco conceptual que apuesta por el enfoque feminista. Pronto estará disponible en la web.

Por otro lado, hemos aprobado el informe de gestión y el económico correspondiente a 2022, así como la planificación y el presupuesto para 2023. También hemos renovado dos de las personas que representan a la organización en el Consejo Vasco de Cooperación. A su vez, ha sido aprobado un nuevo protocolo de adhesiones que sienta las bases y el procedimiento para que la organización asuma o genere posicionamientos sobre diversas temáticas.

También ha habido un tiempo para reflexionar sobre la nueva Ley Vasca de Cooperación y Solidaridad que tramita el Parlamento Vasco y sobre el posicionamiento de la organización ante ella.

Por último, las ONGD Baltistan Fundazioa y Bultzapen han solicitado su baja de la Coordinadora de ONGD de Euskadi por cese de actividad. Les agradecemos la dedicación y el tiempo que han ofrecido a este proyecto común durante muchos años.

ENTRADAS RELACIONADAS

Dejar un comentario