La solidaridad vasca se activa tras el seísmo que ha provocado miles de personas muertas y heridas por el terremoto en Turquía y Siria

Terremoto en Turquía y Siria

El 6 de febrero, un fuerte temblor ha azotado Turquía y Siria. Ha costado la vida de miles de personas, ha dejado otras miles de heridas y ha causado cuantiosos daños materiales. Este desastre natural complica, aún más, las difíciles condiciones de vida de Siria. No podemos olvidar que ese país ha sufrido las duras consecuencias de una guerra durante los últimos años.

La solidaridad vasca, en marcha

La solidaridad vasca se activa tras este terremoto. Las siguientes ONGD socias de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, o bien llevan a cabo en la zona proyectos estables de cooperación que se han visto afectados, o bien se encuentran ya realizando diversas intervenciones de emergencia y acción humanitaria, como valorando daños y necesidades de la población, canalizando ayuda, enviando medicamentos, material sanitario y personal, entre otras tareas, o apoyando en la reconstrucción:

Acción Contra el Hambre

Médicos del mundo

UNRWA

Save the Children

Oxfam Intermón

Caritas Bizkaia

Alboan

Farmamundi

Manos Unidas (ayuda en Siria)

En el directorio de ONGD de nuestra web están disponibles las vías de contacto con las delegaciones vascas de estas organizaciones.

Comunicado de la Coordinadora de organizaciones para el desarrollo-España

¿Qué hacer ante una crisis humanitaria? Información de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

(Información en constante actualización)

Imagen: La destrucción de un edificio colapsado. Diyarbakır, Turquía. VOA, dominio público, vía Wikimedia Commons

Deja un comentario