Foro Rural Mundial

Foro Rural Mundial
ÁLAVA

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute ÁLAVA

Foro Rural Mundial

Web: http://www.ruralforum.org
Vinculación: Ninguna
Régimen jurídico: Asociación
Año de constitución: 1998
Año de constitución Euskadi: 1998
Año de entrada en la Coordinadora: 2004

Presentes en: Europa, África, América, Asia, Oceanía
Proyectos de cooperación en: Todo los países del mundo

Sectores de actuación:
- Proyectos de fortalecimiento institucional.
- Proyectos de empoderamiento de mujeres.
- Incidencia política.
Fines e identidad:

El Foro Rural Mundial (FRM) es una red plural que promueve la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Sostenible, compuesta por federaciones y organizaciones de la agricultura familiar, organizaciones de desarrollo rural, cooperativas y centros de investigación agraria.

Agrupa a entidades que representan a más de 35 millones de agricultores y agricultoras familiares en los cinco continentes.

Lideró la campaña por la declaración del Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF-2014 por las Naciones Unidas (A/RES/66/222), junto con más de 360 organizaciones de los cinco continentes y coordinó los esfuerzos de las organizaciones de la Sociedad Civil durante su celebración.

El proceso del AIAF-2014 tiene continuidad a través del Decenio para la Agricultura Familiar 2019-2028 (A/RES/72/239), declarado por unanimidad por la Asamblea General de Naciones Unidas, tras año y medio de campaña liderada por el Foro Rural Mundial, en colaboración con el cientos de organizaciones, asociaciones, organismos internacionales y gobiernos.


Voluntariado internacional.

Actualidad

No hay resultados