Jornada Los presupuestos con la lupa feminista

Imagen Jornada Los presupuestos con lupa feminista 2020
Jornadas en las que hemos presentado los principales avances que hemos realizado en cuanto a la elaboración de presupuestos con perspectiva feminista, y para profundizar en la materia.

Tanto la Coordinadora de ONGD de Euskadi como algunas instituciones públicas vascas, entre ellas el Gobierno Vasco, estamos dando pasos para que los presupuestos de nuestras organizaciones tengan en cuenta la perspectiva de género.

Estas jornadas han tenido lugar telemáticamente el 16 de diciembre de 2020. En ellas, hemos presentado los principales avances que hemos realizado, así como el trabajo que tenemos como reto con el fin de que las ONGD interesadas puedan disponer de la información, e incluso contar con algunas herramientas para calcular en qué medida incorporamos la mirada feminista en nuestros presupuestos, y cómo podemos trabajar propositivamente para hacerlo.

Ha participado Yolanda Jubeto Ruiz, economista feminista, y el equipo de Género de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, quien ha presentado el trabajo realizado en esta materia. También hemos organizado una mesa redonda sobre la incorporación de la perspectiva de género en las instituciones públicas vascas:

Organizan: Coordinadora de ONGD de Euskadi, Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

ENTRADAS RELACIONADAS

Foto Jornada participación en clave feminista

La jornada “Participación en clave feminista” aborda cómo eliminar los sesgos de género en la participación de las ONGD para que sean más justas, ricas y feministas

Por octavo año, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado el 20 de diciembre de 2023 en el Hikaateneo de Bilbao una jornada sobre el trabajo en género el ámbito interno de nuestras organizaciones. En esta edición hemos optado por abordar la participación.

Dejar un comentario