Las ONGD vascas tienen una amplia trayectoria de trabajo en Perú, uno de los países donde las organizaciones y las administraciones han invertido más fondos en los últimos años.
En la Coordinadora de ONGD de Euskadi hemos realizado un estudio para medir de manera cuantitativa y cualitativa el impacto de las acciones de las ONGD que participan en la investigación, y así visibilizar la aportación que han realizado a la transformación de las zonas de Iquitos y Lima.
Concretamente, hemos analizado los siguientes ejes sectoriales: Desarrollo humano local/Desarrollo económico local; Empoderamiento de mujeres, derechos sexuales y reproductivos, violencias contra las mujeres; y Fortalecimiento de organizaciones locales. La investigación se ha orientado a la utilidad y el aprendizaje, y desde un enfoque sistémico. Asimismo, se ha trabajado principalmente bajo los enfoques transversales de género, diversidad y derechos. Además del informe completo, cuenta también con una versión resumida divulgativa.
Con este nuevo estudio titulado Informe sobre la evaluación de los impactos generados por el trabajo de ONGD vascas pertenecientes a la Coordinadora de ONGD de Euskadi en Perú (2012-2022) continuamos analizando el impacto del trabajo de las ONGD en diferentes lugares del mundo donde interviene la cooperación vasca, como ya hicimos en 2022 con el estudio Informe del impacto social de las ONGD vascas en Chiapas 2010-2020.