10 principios y 20 acuerdos para una política laboral feminista en las organizaciones

Portada publicación política feminista en las organizaciones
¿Es posible una política laboral feminista y construida desde los valores y principios de la Economía Solidaria? Esa ha sido la pregunta que nos ha servido de brújula durante las sesiones en las que nos hemos reunido para abordar este reto y elaborar esta publicación.

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi, junto a SETEM Hego Haizea, Mugarik Gabe, Colectiva XXK y REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria), hemos participado en un grupo motor para reflexionar sobre alternativas a un modelo laboral que no es vivible y que queremos transformar.

¿Es posible una política laboral feminista y construida desde los valores y principios de la Economía Solidaria? Esa ha sido la pregunta que nos ha servido de brújula durante las sesiones en las que desde 2022 nos hemos reunido para abordar este reto.

Fruto de este intenso trabajo, este grupo de organizaciones hemos realizado la publicación Ante el no me da la vida, política laboral feminista. En ella, proponemos 10 principios y 20 acuerdos para la definición de una política laboral que ponga la vida de todas las personas en el centro. Estas propuestas son un mínimo común para las entidades, y cada una de ellas podrá desarrollarla o profundizar en ellas.

Las organizaciones que hemos promovido este documento esperamos que pueda acompañar a cada vez más organizaciones en sus procesos de transformación organizacional feminista.

ENTRADAS RELACIONADAS

Dejar un comentario