Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco

Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco
BIZKAIA

Escuela de Ingeniería de Bilbao. Ingeniero Torres Quevedo, 1 48013 Bilbao BIZKAIA

info.bilbao@euskadi.isf.es
Tel.: 946 01 72 26

Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco

Web: http://www.euskadi.isf.es
Vinculación: Ninguna
Régimen jurídico: Asociación
Año de constitución: 1994
Año de constitución Euskadi: 1994
Año de entrada en la Coordinadora: 1995

Presentes en: América
Proyectos de cooperación en: El Salvador

Sectores de actuación:
- Educación para la transformación social, sensibilización y/o movilización.
- Incidencia política.
- Investigación.
Fines e identidad:

Somos profesionales, docentes y estudiantes, con formación en ingeniería o no, que trabajamos para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, la soberanía alimentaria de los pueblos, un medio ambiente sano y territorios inclusivos.

Participamos en los procesos sociales y políticos encaminados a provocar y consolidar esos cambios, desde una visión feminista y de defensa de los bienes comunes y el conocimiento libre, fortaleciendo personas y comunidades y respetando siempre las características culturales y técnicas de cada lugar.

Aportamos nuestros conocimientos y experiencia alrededor de la tecnología para ponerla al servicio de esos procesos. Con el apoyo del trabajo militante, las aportaciones de socias y socios y el apoyo de administraciones públicas, trabajamos con organizaciones y redes de la sociedad civil a nivel nacional e internacional que comparten esa visión y misión.

Nos solidarizamos con aquellas personas y colectivos que comparten esas luchas en cualquier punto del planeta, siempre fomentando la cultura de la paz y el cuidado de las personas y el medio ambiente, desde un planteamiento constructivo, crítico e integrador de todos los saberes.


Prácticas formativas.
Voluntariado en Euskadi.

Actualidad

No hay resultados