Caritas Bizkaia

Caritas Bizkaia
BIZKAIA

Ribera 8, lonja 48005 Bilbao BIZKAIA

caritasbi@caritasbi.org
Tel.: 944 02 00 99

Caritas Bizkaia

Web: http://www.caritasbi.org
Vinculación: Religiosa
Régimen jurídico: Institución
Año de constitución: 1956
Año de constitución Euskadi: 1956
Año de entrada en la Coordinadora: 1994

Presentes en: Europa, África, América, Asia
Proyectos de cooperación en: Balcanes, Líbano, Etiopía, República Democrática del Congo, Filipinas, Perú, Ecuador, Haití

Sectores de actuación:
- Proyectos de educación.
- Proyectos de producción, agricultura e infraestructuras.
- Proyectos de empoderamiento de mujeres.
- Educación para la transformación social, sensibilización y/o movilización.
- Incidencia política.
Fines e identidad:

Caritas es la Iglesia ejerciendo su misión caritativa y social y trabajando por la justicia a través de la acción social.

El Área de Cooperación Internacional y Migraciones de Caritas Bizkaia tiene la siguiente misión: impulsar la sensibilización y toma de conciencia de la ciudadanía y de la comunidad creyente para el compromiso, cambio de actitudes y promoción de relaciones más justas entre países basadas en los derechos humanos y ambientales, y la acogida e inclusión de personas migrantes en nuestra sociedad. Esta misión nace de la dimensión universal de la caridad, el amor fraterno y una Caritas abierta a todos los pueblos.

Para ello, queremos potenciar la animación comunitaria; impulsar procesos de participación; promover acciones y experiencias significativas y transformadoras que visibilicen la posibilidad de otro modo de desarrollo, de otras relaciones entre países y que sean espacio para la participación; y generamos procesos de sensibilización que ayuden a conocer la realidad, que interpelen nuestro estilo de persona/sociedad y que nos comprometan.


Voluntariado en Euskadi.

Actualidad

No hay resultados