Presentación del documental NATAXIK

INICIO: junio 16, 2023
FIN:  junio 16, 2023
LUGAR:  Planta -1 del edificio donde está la sede de Gogora (Calle María Díaz de Haro, 3, Bilbao). 
HORARIO:  12:00

Jornada/Congreso/Encuentro
Cartel Nataxik

Desde eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo nos gustaría invitarle al acto de presentación del documental NATAXIK y al posterior conversatorio sobre memoria y búsqueda de personas desaparecidas.

 NATAXIK pone en valor la importancia de avanzar en los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como en las garantías de no repetición en Guatemala. Además, con este documental, queremos reconocer la incansable lucha de mujeres y hombres en la búsqueda de sus familiares desaparecidos durante el conflicto armado interno de Guatemala (1960-1996), así como la labor de las instituciones y entidades que trabajan en favor de la justicia de transición en el país.

En el acto participarán José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco; Ch’umilkaj Curruchiche Nicho, cantante kaqchikel y protagonista del documental; Jordán Rodas Andrade, ex Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, y Lourdes Herrasti Erlogorri, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.   

La presentación tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 12:00, en la planta -1 del edificio donde está la sede de Gogora (Calle María Díaz de Haro, 3, Bilbao). Después se servirá un tentempié.

Se ruega confirmar asistencia antes del 13 de junio en este formulario.

Trailer de NATAXIK