Mesa redonda: Top Manta y Ker Fatou: moda que reivindica y acerca culturas

INICIO: abril 23, 2024
FIN:  abril 23, 2024
LUGAR:  Centro Cultural Montehermoso Kulturunea (Vitoria-Gasteiz) 
HORARIO:  18:30-20:30

Charla/Exposición/Proyección

En esta mesa redonda conoceremos las historias de Top Manta (Barcelona) y Ker Fatou (Bilbao), dos iniciativas en las que la ropa y los complementos nos hablan de mucho más que de moda. Y es que en estos proyectos se entrelazan muchos elementos: artesanía, migraciones, comercio justo, antirracismo, economía solidaria, el lenguaje de las telas,… Junto a las invitadas conoceremos los orígenes y objetivos de sus proyectos, los retos que han atravesado, y hasta el significado cultural y simbólico de los artículos que comercializan.

  • ¿Cuándo? Martes 23 de abril, 18:30h a 20:30h
  • ¿Dónde? Montehermoso (Vitoria-Gasteiz)
  • ¿Precio? Gratuito
  • ¿Reserva de plaza? Entrada libre hasta completar aforo

Modera:

Tania Cañas Siriany, de la Cooperativa Feminista Hegoaldetik Enarak estudió derecho, es agente de igualdad y tiene experiencia en el ámbito de los derechos humanos. Junto a Katherine Astudillo fundó Enarak Kooperatiba, que trabaja en el ámbito de los derechos de las mujeres y la economía social transformadora desde una perspectiva feminista y decolonial, con metodologías libertarias y emancipadoras.

Participan:

Top Manta nace en 2017 como la marca de ropa social y solidaria del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Es una marca creada para mejorar las condiciones de vida del colectivo mantero, un proyecto concebido con criterios éticos y sostenibles, que garantizan el futuro de las comunidades locales en vez de obligarlas a migrar.

Ker Fatou es una tienda ubicada en Bilbao regentada por Fatou Dienga. Este local busca ser un punto de encuentro entre las culturas senegalesas, vascas y españolas a través de las telas africanas y los artículos artesanales en su mayoría de procedencia senegalesa.