- El pasado 7 de octubre, la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir acogió una nueva edición del encuentro entre asociaciones juveniles y ONGD de Araba.
- En esta ocasión, el objetivo de la jornada fue construir, en un formato de laboratorio, espacios de colaboración orientados a afrontar los grandes desafíos ecosociales del presente.
- Se trata de una actividad organizada anualmente por la Coordinadora de ONGD de Euskadi, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La intensificación de múltiples crisis –climática, social, económica, democrática, sanitaria, migratoria, de cuidados, y de derechos humanos, entre otras– junto con el avance de discursos autoritarios y excluyentes, exige respuestas colectivas, creativas y valientes. Frente a estos desafíos, las alianzas entre asociaciones juveniles y ONG de Desarrollo que compartimos una visión transformadora del mundo somos una estrategia clave, cada vez más necesaria.
Tras el encuentro del año pasado, titulado ¿Qué podemos hacer para promover la justicia social en nuestros entornos y en el mundo?, esta nueva edición se celebró el pasado martes 7 de octubre, de 17:00 a 20:00, en la sala multiusos de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir. Y estuvo dirigida a personas dinamizadoras, personal técnico y voluntariado, tanto de asociaciones juveniles como de ONGD del territorio alavés.
Con el fin de avanzar hacia la acción compartida, en la jornada titulada Co-creando escenarios de colaboración: Juventud y ONGD frente a los desafíos ecosociales, buscamos construir conjuntamente, en un formato de laboratorio, espacios de colaboración entre asociaciones juveniles y ONGD de Araba, orientados a afrontar los grandes desafíos ecosociales del presente. El objetivo principal fue reflexionar sobre las claves para el trabajo conjunto y co-crear escenarios posibles de colaboración.
Este espacio es organizado anualmente por la Coordinadora de ONGD de Euskadi, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.














