HASIERA: urria 8, 2025
BUKAERA: urria 19, 2025
NON: GUari Etxea: Casa de las mujeres en Getxo
ORDUTEGIA: 11:00-17:00H

Desde Misiones Salesianas y Mujeres Tejiendo Red, junto con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad, en el marco del proyecto “Aulas en acción frente a la emergencia climática: Alternativas al modelo de desarrollo desde el feminismo decolonial de las defensoras de la Orinoquía”, queremos invitaros a participar, el 19 de octubre (domingo) a las mujeres migradas en un taller de cuidados presencial en la Casa de la mujer de Getxo, con la participación de Sara Beatriz Álvarez Medrano, mujer Guatemalteca , defensora de los derechos humanos y parte del colectivo Kaqla, que fomenta la autonomía y bienestar de las mujeres Mayas y sus pueblos en armonía con la red de la vida.
El taller de 6 horas de duración, de 11:00-17:00h, contará con un pequeño almuerzo y comida, y persona cuidadora, para aquellas madres que quieran venir con sus hijos e hijas.
Además, el taller está enfocado a analizar los efectos del racismo en nuestro cuerpo, como primer territorio de experimentar la vida, a nivel emocional, corporal, en la vida cotidiana. Identificando acciones para mitigar, sanar, prevenir. Para estas acciones partiremos desde la epistemología de las cosmovisiones de pueblos originarios, especialmente del Pueblo Maya, desde su enfoque comunitario, protección de la red de la vida y su visión cosmogónica del mundo.
Nos dejaremos nutrir por sus prácticas de vida que ponen en el centro los cuidados de las personas, la red de la vida y el planeta. El abordaje central será desde la sanación, autocuidado y cuidado colectivo, con enfoque sistémico, comunitario e intergeneracional, dando prioridad a las herramientas que conoce el grupo y aportando nuevas para enriquecer el proceso y construir un activismo sostenible.
El último día para inscribirse es el 15 de octubre, para más información no dudéis en poneros en contacto en el correo: ms.paisvasco@misionessalesianas.org
¡Anímate, las plazas son limitadas!