La Coordinadora

Equipo técnico​

Nuestro equipo técnico está formado por profesionales de distintas disciplinas que trabajan para acompañar a la organización en la consecución de sus objetivos. Dinamizan los grupos de trabajo y coordinan la ejecución de las actividades y las decisiones tomadas en los distintos espacios. Aportan sus puntos de vista profesionales y dan coherencia y unidad al conjunto de actuaciones de la Coordinadora de ONGD de Euskadi. Asimismo, prestan un servicio de información y asesoramiento a ONGD, instituciones, agentes de la cooperación vasca y a la ciudadanía. Conoce quién es quién en el equipo técnico.

Irene Molero Gurrutxaga

 Telf.: 943 46 35 26

Coordinación general
Irene Molero Gurrutxaga
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, y ha cursado un máster de cooperación internacional al desarrollo, otro de políticas públicas de igualdad, y un posgrado de especialista en derechos humanos. Ha trabajado en la administración pública y en el sector social; en ese último, también ha militado. Fundamentalmente, ha trabajado en el ámbito de la cooperación internacional, los derechos humanos y la igualdad. Esa experiencia le ha permitido conocer en profundidad el sector de la cooperación desde múltiples perspectivas.


Se encarga de la representación institucional y coordina la acción de toda la organización para que nuestras actuaciones sean coherentes y estén alineadas con sus objetivos, valores y retos. A cada problema, una solución es su leitmotiv. Su capacidad de escucha y diálogo, y su sentido del humor son clave para que los todos los instrumentos que componen esta red suenen acompasados.

Natalia Rodríguez Fernández

 Telf.: 94 415 03 00

Incidencia política
Natalia Rodríguez Fernández
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciada en Ciencias Políticas, y ha cursado un máster en cooperación internacional descentralizada. Ha trabajado en la administración pública y en el tercer sector social, y ha tenido experiencias de voluntariado internacional. Además, ha militado en diversos movimientos sociales. Conocer la trastienda del sector le permite tener una visión muy valiosa de la cooperación vasca y de sus procedimientos y tiempos.


Coordina la acción de incidencia política, y mantiene relaciones con los partidos y representantes de las instituciones vascas. Es reivindicativa, persistente y comprensiva. Más que curtida en la negociación política, es consciente de que precisamente la política es el lugar para lograr cambios. Las comparecencias institucionales, el cálculo de presupuestos y los marcos normativos son su hábitat, sin olvidar que las personas deben ser el centro de la acción política.

Silvia de Gregorio Etxebarria

 Telf.: 94 415 03 00

Género y Fortalecimiento del sector
Silvia de Gregorio Etxebarria
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciada en Derecho, y ha cursado un máster en cooperación internacional al desarrollo. Tiene experiencia como abogada en el sector privado, y como técnica en varias ONGD, también en el ámbito internacional, concretamente, en Centroamérica. Su intercambio con las mujeres latinoamericanas le impulsó a continuar desde Euskadi en la lucha por la igualdad, y a través de la cooperación internacional.


Contribuye a que nuestra organización oriente su trabajo al enfoque feminista, y trabaja en esa materia con las instituciones. Su mirada feminista permite que no desviemos el foco de lo importante. Además, coordina el trabajo que tiene como reto fortalecer al sector y a las ONGD. Su serenidad, pensamiento estratégico, mirada de largo alcance y sentido del humor son una buena brújula para el día a día.

Sara Goienetxe Díez

 Telf.: 943 46 35 26

Movilización y educación para la transformación social
Sara Goienetxe Díez
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciada en Ciencias Políticas, ha cursado un máster en cooperación internacional descentralizada, y tiene formación en facilitación de procesos grupales. Cuenta con experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional y de educación para la transformación social en Euskadi y en otros países, especialmente en Perú; todo ello, le ha servido para buscar y experimentar nuevas estrategias para la sensibilización, la conexión con la ciudadanía y el poder colectivo.


Coordina el trabajo de la organización en materia de movilización y educación para la transformación social. Es una firme convencida del poder de la educación como motor para la transformación social. Con la palabra adecuada y el tono correcto, es una contagiadora de alegría. Su serenidad y energía aportan calma para afrontar los grandes retos.

Erika Erkizia Zubeldia

 Telf.: 943 46 35 26

Secretaría técnica y logística
Erika Erkizia Zubeldia
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciada en Periodismo. Ha trabajado como responsable de comunicación en varias ONGD, y como periodista en distintos medios de comunicación. Ha desempeñado varias funciones en la organización; actualmente, su trabajo está vinculado a la secretaría técnica, lo que le permite conocer al detalle las necesidades, preocupaciones o retos de las ONGD.


Pone los recursos de la organización al servicio de las ONGD socias, ofrece un servicio de información a la ciudadanía y colabora en la ejecución de las actividades. Impulsa el uso del euskera y su normalización. Es divertida y camina alegre por la vida. Su sonrisa y naturalidad hacen que los problemas y las dificultades del día a día sean menos cuesta arriba.

Jon González de Reparaz

 Telf.: 945 28 07 45

Comunicación
Jon González de Reparaz
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciado en Comunicación Audiovisual, y ha cursado un posgrado superior en publicidad y comunicación empresarial. Tiene experiencia como periodista en medios de comunicación y en áreas de comunicación de organizaciones, especialmente del ámbito social y del tercer sector. Esa trayectoria le permite conocer las características y necesidades de ambos lados de la comunicación, y así diseñar estrategias de comunicación eficaces.


Se encarga del área de Comunicación, y trata de que nuestros mensajes lleguen a los medios de comunicación para que estos también contribuyan a la transformación social. Es calmado, entusiasta y dispuesto a la colaboración. Dispuesto a jugar con las palabras y las imágenes, y siempre en busca de la tilde perdida y atento a la coma desubicada.

Aurora Hermosilla Labarga

 Telf.: 945 28 07 45

Administración
Aurora Hermosilla Labarga
Coordinadora de ONGD de Euskadi

Es licenciada en Periodismo, se ha formado en temas administrativos y contables, y ha cursado dos másteres en gestión, controller y contabilidad. Ha trabajado en medios de comunicación, y ha participado en movimientos juveniles y decrecentistas. Ha desempeñado varias funciones en la organización, por lo que conoce el sector desde distintos ángulos.


Gestiona el ámbito administrativo de la organización, trabaja en la rendición de cuentas y garantiza el cumplimiento de las normativas para que todas las piezas encajen correctamente. Es polivalente y versátil, y tiene una gran capacidad de adaptación. Su trabajo aporta seguridad, por lo que no hay presupuesto que se descuadre o número que baile.