Coordinador/a área de sociedad civil departamento de cooperación internacional

Coordinador/a área de sociedad civil departamento de cooperación internacional

Cargo: Coordinador/a área de sociedad civil departamento de cooperación internacional

Convocante: Anesvad

Fecha fin: 15/04/24

Descripción:

Anesvad es una Fundación comprometida con la realización del Derecho Humano a la Salud, que actúa principalmente en el ámbito de la cooperación internacional y, más específicamente, en la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), en particular las de manifestación cutánea (MC), que amenazan la vida de millones de personas en África Subsahariana. Estas enfermedades afectan de manera determinante a las condiciones de vida de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad del continente. En línea con los objetivos promovidos a nivel internacional, trabajamos junto con los Ministerios de salud de los países endémicos y actores estratégicos (esto incluye actores como, la OMS, organizaciones de la sociedad civil, ONG Internacionales; institutos científicos y universidades, sociedades científicas) para que las personas, familias y comunidades afectadas por las ETD-MC en África Subsahariana mejoren su bienestar, en igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres, a través del pleno ejercicio del Derecho Humano a la Salud, y puedan alcanzar un nivel sostenible de desarrollo social, económico y ambiental que les permita vivir una vida digna

En Anesvad luchamos contra las ETDs desde un enfoque de derechos humanos, en coherencia con la Hoja de Ruta de la OMS 2021-30, y con el género, discapacidad, interculturalidad y sostenibilidad ambiental como perspectivas transversales.

Anesvad encara el reto de consolidar su Modelo de Fundación y su Estrategia de Intervención ampliando su plantilla, la cual busca multiplicar su impacto y sostenibilidad en el marco de nuestro nuevo ciclo estratégico 2023-2026. Para ello, continuamos desarrollando procesos innovadores que generan impacto en las ETD-MC, junto con gobiernos, sociedad civil y sector privado africano, tratando de multiplicar nuestro impacto y además, con ello, de movilizar recursos públicos y privados.

Anesvad considera a su equipo humano actor clave y estratégico para que la misión y visión de la Fundación sea una realidad. Como organización cuida y ofrece un entorno favorable que promueve el desarrollo de las capacidades, a través de la formación, las experiencias y unas medidas de conciliación que permiten equilibrar la vida personal y profesional, todo ello dentro de un marco de relación en el que prima la flexibilidad, la corresponsabilidad, el respeto de y entre las personas, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la diversidad.

En dependiencia directa de la Dirección de Cooperación Internacional, actualmente necesitamos cubrir un puesto temporal por sustitución de un/a Coordinador/a del área de sociedad civil mediante proceso de selección para nuestra Sede situada en Bilbao.

 

Descripción de las principales tareas y responsabilidades:

-Coordinación del área de sociedad civil en contextos variados y en colaboración con socias locales, supervisando iniciativas innovadoras que tengan como objetivo el impacto en la población afectada por ETD-MC.
-Apoyo a la identificación, gestión y evaluación de convocatorias de proyectos en el ámbito de las ETD, así como colaboración en la definición de estrategias de actuación en las zonas de intervención de la organización.
-Promover la movilización de recursos financieros, la medición de impacto, y los procesos de capacitación a las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de las ETD-MC.
-Contribuir e implementar la estrategia de Cooperación Internacional y de apoyo a la sociedad civil basada en convocatorias de proyectos, procesos de baremación y seguimiento a proyectos con la sociedad civil, así como su presupuesto adjunto.
-Trabajo colaborativo en proyectos transversales y de apoyo a la dirección de departamento.
-Representación institucional

Ver la oferta completa en el archivo adjunto