Subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para la elaboración de programas de cooperación al desarrollo

Fecha de inicio: 5 de marzo de 2024
Fecha límite: 15 de abril de 2024 

Convocante:  Ayuntamiento de Bergara 

Recomendamos confirmar los plazos de las subvenciones en la convocatoria publicada por la administración.


Objeto

Teniendo también en cuenta lo dispuesto por las bases generales, la regulación de la convocatoria de concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales en el año 2024 para el desarrollo de programas dentro de las dos modalidades que a continuación se indican:
a) Actividades de sensibilización y cooperación, a realizar en Bergara, destinadas a fomentar en la población bergaresa la conciencia crítica sobre la realidad mundial y la cultura de la solidaridad entre los pueblos.
b) Programas destinados a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de las personas en países en vías de desarrollo.

Cada ONG participante podrá presentar un único proyecto a cada modalidad (uno en la modalidad a) y otro en la modalidad b)).
Estas subvenciones están sujetas a la Ley General 38/2003 y a toda su normativa de desarrollo.

Consignación económica
35.660,00 euros
La citada cantidad se distribuirá del siguiente modo:
– El 10 % se destinará a acciones de sensibilización o cooperación desarrolladas en el propio municipio.
– El 90 % restante se destinará a la realización de actividades dirigidas al desarrollo y mejora de las condiciones socio-económicas de la población de los países en vías de desarrollo.

Personas o entidades beneficiarias
Podrán acceder a la ayuda las Organizaciones No Gubernamentales, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, cuya actividad se corresponda con el objeto de la presente convocatoria, estén inscritas en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra, y tengan en Bergara o en Debagoiena (Alto Deba) su sede social, una delegación o una estructura administrativa permanente.

Modo de presentación de solicitudes
La entidad interesada deberá presentar la solicitud de ayuda en el Registro General Electrónico Municipal, utilizando para ello el/los impreso/s elaborado/s al efecto por el ayuntamiento. No se admitirá ningún otro tipo de documento.