Becas para jóvenes cooperantes

Fecha de inicio: 25 de abril de 2024
Fecha límite: 15 de mayo de 2024 

Convocante:  Diputación Foral de Gipuzkoa 

Recomendamos confirmar los plazos de las subvenciones en la convocatoria publicada por la administración.


Dotación de la beca: la cuantía máxima de cada beca será de 2.000,00 euros por beneficiario y como máximo se concederán 20.000,00 euros.

Bases reguladoras: aprobadas por Acuerdo de Consejo de Gobierno Foral de 24 de mayo de 2022 (publicado en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa número 105, de 3 de junio de 2022).

Requisitos que deben reunir las personas beneficiarias.
1. Podrán obtener la presente beca las personas que tengan un mínimo de 18 años y no haya cumplido 30 años de edad al 31 de diciembre del año en el que solicita la beca.
2. Además de lo anterior, será requisito indispensable que quede acreditada la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Duración: La duración de los trabajos objeto de la beca será un máximo de tres meses. Permanecer en el lugar de destino durante un mínimo de 30 días y un máximo de 90 días cumpliendo con las tareas señaladas por la ONG tutora.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Currículum vítae y expediente académico documentado.
b) Proyecto de cooperación de ONG en la que presenta colaboración. El proyecto contendrá:
— Presentación del proyecto.
— Objetivos concretos del proyecto.
— Presupuesto de gastos previsto subvencionables: desplazamiento, visado, comunicaciones, póliza de seguro de enfermedad y accidentes.